Terminar campañas

Bueno, como sabrán los 3 gatos locos que leen este blog, hace poco di por terminada la campaña de Star Wars (Adventures on the not-so-Old Republic; o Destruction on the not-so-Old Republic). Terminar en el sentido de “llegaron hasta el malo, tuvieron gran combate climático, lo derrotaron y fueron felices, etc, etc” y no en el sentido que usualmente adquiere la palabra terminar entre los masters: me embolé, los jugadores se embolaron, faltó tiempo, etc.

Es la primera vez que lo hago, ya que hubo otra campaña que terminé hace unos años (Lord of the Rings) pero fue mucho más anti-climática y casi no se había jugado (duró menos de 6 meses) Esta en cambio se jugó hasta nivel 15, durante un año y pocos meses y siguió todos los pasos de rigor; más allá de la ostensible falta de plot y de roleo, fue una de las cosas más divertidas que dirigí, sobre todo gracias al grupo de energumenos que jugaba la partida (más allá de garrones, discusiones eternas y los insuperables marcombos)

Por lo que se, es poco común terminar campañas, en este sentido. Al menos campañas razonablemente largas. He conocido campañas truncas poco después de arrancar; campaña eternas a las que se le acaba la cuerda y toda la gama entre medio… Así que bueno, terminar como se termió, a full y con todo el mundo copado me parece una buena cosa, aunque sea un logro modesto.

A mis jugadores, muchas gracias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: